lunes, 2 de junio de 2014

Ana... ¿estas bien?

Cambiar durante un día... me pareció intereaante realizar esta experiencia porque nunca he sabido como serían los demás conmigo si yo hubiera sido diferente .
Bueno empezaré comentando que descubrí que en clase no podía ser diferente porque habia sido de todas las maneras y mis compañeros no me conocen bien así que decidí realizar esta experiencia con personas más conocidas y cercanas.
Lo hice un sábado así que me desperté y como de costumbre fui a desayunar, en la cocina estaban mis padres y mi hermano. Le di un beso a mis padres seguido con unos buenos días que es lo que estoy acostumbrada hacer pero esta vez le di un beso a mi hermano( cabe destacar que nunca le doy besos a mi hermano y que no soy cariñosa  y cuando digo dar besos por la mañana es realmente poner la cara para que me den los demás un beso) mi hermano me miro extrañado y dijo: ¿me has dado un beso? Que raro... ya me empezaron a mirar raro.
A lo largo de la mañana decidí hacer la cama de mis padres , mientras la hacía pense: ahora lo gracioso sería que me dijeran mis padres que para que hacía la cama si tenía que cambiar las sábanas y yo me sentíria un poco mal y un poco pérdida de tiempo pero bueno a pesar de ello, no pare. Mi madre estaba enfadada conmigo y en cuanto vio la cama hecha me dijo: ¿ la has hecho tu guapa?  a partir de ese momento comenzo ha hablarme ( ya se cual es la solución a todos mis problemas,limpiar). Ya que mi madre estaba menos enfadada y estabamos en época de buscar vestidos para comuniones etc... pensé que ayudaria a mi madre a elegir ropa (pero ayudarla de una forma mas exagerada, más obsesiva, cuál estilista perfeccionista)  por lo que empecé a sacar ropa de su armario diciendo " oh que bonito es esto", " ¿y esto?, "me gusta más" , "esto , esto te queda precioso"; después de un buen rato mi madre extrañada y agobiada por haber sacado el armario entero me dijo muy seriamente: ¿tu que te has fumado hoy?. (Directa y sutil).
Después de hacer la cama y sacar el armario de mi madre hablaba con un conocido amigo estuve un poco distante con el y le dije textualmente: Mira no se si nadie te lo ha dicho pero no eres tan buena gente como te crees, más bien eres un poco soso y borde, pero vamos no te preocupes que a mi me caes peor. Acto seguido después de que se pasara un rato callado me dijo: oye te agradezco que me lo digas así por fin alguien que es sincero (me sentí un poco mal, no suelo ser distante ni sincera para hacer daño a nadie y menos críticar un carácter o una personalidad con el fin de hacer sentir mal)
Continúa el día y hable con un amigo muy allegado, lo llamé para quedar y mis tonos eran muy secos y mis contestaciones eran prácticamente monosílabos,  durante una breve conversación colgué con un simple adios,  en cuanto colgué me hablo vía movil y me dijo : ¿ Qué te pasa? Y mi contestación seguía siendo simple, después de un rato insistiendo solo le supe decir: que no me pasa nada, pesado dejame ya tranquila ahora nos vemos (quiero destacar de nuevo que no seré cariñosa pero no soy una persona que trate con desprecio y hable mal a las personas) él,  hasta no verme horas después estuvo preocupado ya que no sabia que había hecho mal y no entendía mi enfado, en cuanto le vi le trate normal, pero aveces un poco seca y borde ( me seguía sintiendo mal).
Decidí intentar contactar con una amiga que no hablaba desde hace meses, cogi el movil y le hablé. Le pregunté como le iba los estudios y sin venir a cuento me dijo: no se que decirte me ha sorprendido que me hayas hablado después de tanto tiempo ( a esta amiga no le hablaba por el simple hecho de que se me olvidaba que quería hablarle...ya sé que esta feo eso pero bueno mi memoria es un mundo increíble). Finalmente, la conclusión que saco de esta actividad es que realmente nunca nuestro comportamiento es el mejor, yo puedo ser borde y desagradable creyendo que esta bien eso pero realmente la gente no me soporta o puedo ser la niña mas feliz, simpática y antenta del mundo que seguramente también moleste.
Creo que no siempre debemos de ser de la misma forma aunque el carácter sea un impulso que esta con nosotros desde el primer dia de vida, podemos tener mas genio o ser mas tranquilos pero siempre hay que buscar un equilibrio estable de felicidad con uno mismo y con los demás para que nunca nadie se sienta mal por tus actos o respuestas a cualquier echo.
Por ejemplo hablando de mi, yo soy una persona muy susceptible y con la mínima me enfado, pues siempre pienso y me digo que no debería molestarme tanto no tengo por que darle tanta importancia a las cosas si en esta vida siempre habrán echos que me hagan sentirme así,  tampoco quiero decir que no nos importe nada que  solo pensemos en nosotros .
Lo vuelvo a repetir con un ejemplo, yo no debería de ser tan arisca con mi hermano y sinceramente soy una hermana de estas que dices dios mio que le he hecho para que me diga que no la moleste, algún dia mi hermano me dirá: ahora dejame en paz tu, pesada y ese día ya es mas hoy , no puedo desesperarme cuando alguna amiga mia hace algo que me moleste y tendría que tener mas paciencia también pienso que debería de estar mas pendiente de aquellos que conozco de hace muchos años y saber más de ellos aunque por las circunstancias no se pueda, añado a que aveces no estaría mal ser sinceros pero siempre con tacto y esto lo más importante , NUNCA munca nunca tratar mal a nadie, ni con palabras ni actos ni  comportamientos porque el día menos esperado aquellas personas que quieres y crees que nunca se cansarán de ti , te darán la espalda solo por como les has tratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario